1.
Psicoterapia
individual

La terapia individual es el encuentro entre el terapeuta y el paciente, en donde en un ambiente de aceptación, confidencialidad y apertura el paciente puede expresar sus problemas y emociones. La terapia individual es un espacio y una oportunidad para pensar, ordenar cosas, evaluar y replantear temas que generan sufrimiento, resolver conflictos, gestar cambios, adquirir herramientas y recursos, liberar cargas y crecer personalmente.
​
En la terapia individual se identifican los conflictos personales y su origen. Estos pueden responder a situaciones especiales o tener su inicio en nuestra historia personal, específicamente en nuestra infancia. La Psicoterapia es más un proceso gradual de comprensión de nuestro mundo interno y del tipo de relaciones que establecemos con los demás.
​
El objetivo de la terapia individual es entender, pararse a pensar, poner en palabras lo que sucede, lograr una mejor relación contigo mismo y con lo que ocurre en tu vida. Comprender por qué repetimos y caemos en lo mismo una y otra vez, superar los momentos difíciles y aprender a tomar las riendas de nuestra vida.
​
Los beneficios de la terapia psicológica son numerosos:
-
Aumenta el autoconocimiento personal
-
Mejora la calidad de vida
-
Aumenta el bienestar personal, social y familiar
-
Aumenta la relajación y emociones positivas
-
Disminuyen las emociones negativas (ansiedad, tristeza, ira, irritabilidad, etc.)
-
Promueve un pensamiento más flexible y positivo
-
Mejora las relaciones personales y familiares
-
Aumenta el autocontrol y la regulación emocional
-
Aumenta la autoestima y refuerza el autoconcepto
-
Mejora la resolución de problemas y conflictos
-
Ayuda a superar los obstáculos y miedos
-
Promueve la adaptación y el afrontamiento positivo
-
Aumenta la resiliencia
-
Disminuye el dolor